top of page

Seguridad & Salud

Los trabajadores en las industrias de alta peligrosidad tienen el doble de probabilidades de sufrir lesiones.

​

Millones de estadounidenses seguirán exponiéndose a riesgos innecesarios hasta que el sistema actual de trabajo temporal se cambie de manera fundamental. En la medida que el empleo temporal se vaya creciendo, también crecerá la necesidad de proteger a estos trabajadores vulnerables.


Esta crisis de salud y seguridad ha existido en buena parte desapercibida durante décadas, dado que la notificación de incidentes de OSHA no tomó en cuenta la situación laboral de trabajadores lesionados. Sólo recientemente la conciencia pública ha empezado a crecer, conforme organizaciones por todo el país han identificado el problema. Grupos como el Consejo Nacional por la Seguridad y Salud Ocupacional (COSH, por sus siglas en inglés), el Instituto Nacional por la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (a través de OSHA) lanzaron grandes iniciativas.

​

Siguen planteándose desafíos a pesar de estos esfuerzos. Por su misma naturaleza, los temporales son tratados como “activos prescindibles” y no reciben el mismo tipo de capacitación y protección que reciben sus contrapartes permanentes. Los temporales son menos propensos a denunciar condiciones laborales inseguras, muchas veces por temor a perder sus empleos, pues no cuentan con seguridad laboral. Y cuando los temporales se lastiman trabajando, sus lesiones tienden a ser más graves. Para colmo, hay pocas consecuencias adversas para los empleadores, y aún menos consecuencias para las agencias de empleo temporal. 

Proteger a los/las Trabajadores/as Temporales

Capacitación y Activismo

Organizaciones locales de trabajadores a lo largo y ancho del país han redoblado sus esfuerzos de divulgación y capacitación para trabajadores temporales. Esto incluye capacitación en la industria general, entrenamiento en capacidades específicas, y talleres que ayudan a que los y las trabajadores/as temporales conozcan sus derechos y se empoderen. New Labor, una organización comunitaria con base en New Brunswick, NJ, ha llevado a cabo sus propias inspecciones de seguridad en lugares de trabajo, pues las violaciones de estándares de seguridad pueden ser tan frecuentes que la supervisión oficial no da abasto.

​

​

Divulgación y Control Gubernamentales

La Administración Federal para la Salud y Seguridad Laboral (OSHA) lanzó la Iniciativa de Trabajadores Temporales (TWI, por sus siglas en inglés) en 2013 como comienzo para abordar la epidemia de problemas de seguridad y salud entre los trabajadores temporales. Como parte de la TWI, se han creado recursos y recomendaciones para las agencias de empleo temporal y los empleadores anfitriones, para mejorar el acatamiento de las leyes existentes y para crear lugares de trabajo más seguros. VEA EL SITIO DE OSHA AQUÍ >>>>

bottom of page