ABOUT US >

Temp Worker Justice is a nonprofit that supports temporary workers and workers’ organizations seeking justice and fairness in the workplace.

Temp Worker Justice

1350 Connecticut Ave NW

Washington, DC 20036

E: info@tempworkerjustice.org

© 2019 Temp Worker Justice

PAGO JUSTO

En promedio, los trabajadores temporales ganan 22% menos por el mismo trabajo, sufren más lapsos en el empleo, y tienen menor acceso a las prestaciones. Los trabajadores temporales reciben remuneración más baja en diversas industrias y ocupaciones. “Temped Out”, un informe de 2014 del Proyecto Nacional de Derecho Laboral (National Employment Law Project), examinó la brecha salarial a profundidad.

La carga de los sueldos bajos puede extenderse más allá de los trabajadores individuales y sus familias. En muchos casos, el costo de los sueldos inferiores al del mercado es sufragado por los contribuyentes, dado que los trabajadores temporales tienen el doble de probabilidades de recibir ayuda del gobierno, tales como cupones para alimentos o Medicaid.

IGUALDAD SALARIAL

Es un principio primordial estadounidense que NO está en la ley. El término se asocia con más frecuencia con el movimiento a favor de la Ley para El Salario Justo, la cual asegura igualdad salarial para las mujeres, pero también debería aplicarse a los trabajadores temporales.

92% de los estadounidenses creen en la igualdad salarial. 


Cuando dos individuos tienen la misma experiencia, la misma educación, la misma productividad, y trabajan en el mismo lugar de trabajo, ellos merecen el mismo sueldo. Pero el uso de agencias de empleo temporal muchas veces coloca a trabajadores iguales uno al lado del otro pero con remuneraciones dispares. 

Este arreglo también trae efectos perjudiciales para los trabajadores “directos” y “permanentes”. El poder de negociación y la capacidad de obtener mejores ingresos de los empleados directos disminuyen cuando las agencias de empleo temporal colocan trabajadores temporales en sus lugares de trabajo. El uso por parte de las empresas de trabajadores temporales manda un mensaje claro a su personal permanente: ustedes pueden ser reemplazados en cualquier momento.

EL ROBO DE SALARIOS

El robo de salaries es un crimen. Los trabajadores tienen derecho a cobrar salarios caídos cuando sus empleadores no les pagan por:

•    todas las horas trabajadas
•    un sueldo siempre por encima del mínimo legal
•    horas extras por encima de 8 horas en un día ó 40 horas en una semana

Responda a la encuesta sobre trabajo temporal o contáctenos si usted cree que es posible que haya sido víctima del robo de salarios.

Temporary Work, Permanent Abuse (2017). National Economic & Social Rights Initiative (NESRI)

EMPRESAS GRANDES, ACUERDOS JUDICIALES GRANDES

El robo de salaries no se limita a las pequeñas empresas o agencias de empleo temporal pasajeras. Algunas de las empresas más grandes y poderosas del mundo han debido rendir cuentas cuando sus trabajadores han denunciado y organizado en contra de la falta de pago o de pagos parciales.

$21,000,000
Los trabajadores ganan un acuerdo judicial histórico contra Wal-Mart y la agencia de contrataciones Schneider Logistics.
 
$1,660,438
Horas extras no pagadas adjudicadas a 1,543 trabajadores temporales altamente capacitadas en instalaciones petroleras y marítimas en la Costa del Golfo. 
$280,822
Pago adjudicado, con $943.000 aún pendientes de pagarse, en un caso de clasificación equivocada que resultó en la remuneración insuficiente a “contratistas independientes” y trabajadores temporales que trabajaban para la empresa de zapatos Skechers y su socio de transporte Green Fleet Systems.
 
$241,000
Pago adjudicado a 800 trabajadores temporales en los hoteles Hilton Garden Inn, Residence Inn, Fairfield Inn, y cadenas, por pasar por alto las leyes del salario mínimo, de horas extras, y del Derecho de Licencia por Familia y Problemas Médicos.